viernes, 28 de octubre de 2011

Rasgos particulares en los descendientes Buendía

Cada uno de los miembros que conforma la familia Buendía tiene características muy particulares, que condicionan su forma de vida e influyen en el comportamiento de otros personajes que integran el pueblo de Macondo. Referente a esta actitud de los descendientes Buendía, emite una opinión sobre aquellos rasgos que le son particulares a un personaje y su influencia en la vida de otros pobladores de la comarca.

11 comentarios:

  1. La principal Característica de todos los de nombre Aureliano es el de ser impulsivos,meditabundos,solitarios y guerrilleros.Un ejemplo de ello es cuando Aureliano se enamora de la pequeña Remedios y obliga a la familia Moscote a que la preparen para que sea una buena esposa.Ellos acceden porque los Buendía eran la familia más importante del pueblo por ser los fundadores y el principal referente de autoridad.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de los descendientes de la familia Buendia esta Jose Arcadio, que en el momento de su desarrollada juventud logro adquirir una fuerza sobrehumana capaz de mover objetos que ni 10 hombres juntos podían. Debido a su gran musculatura y múltiples tatuajes alrededor del cuerpo lograba intimidar a cualquiera, por esta razón ninguno de los pobladores se entrometía con el, ni siquiera en el momento que descaradamente le dijo a Pietro Crespi que se casaría con Rebeca, sabiendo este que no tendría ninguna posibilidad contra el.

    ResponderEliminar
  3. José Rodriguez Vilchez 5"B"29 de octubre de 2011, 23:12

    José Arcadio Buendía es el patriarca de la estirpe y fundador principal de Macondo. se caracteriza por ser obsesivo, emprendedor, pretende hacer de Macondo un modelo de desarrollo tanto en lo social como en lo económico. Úrsula Iguarán,su esposa es incrédula, dedicada y laboriosa lo que provoca que contraste fuertemente su temperamento y el de su esposo. Amaranta Buendía la única hija de José Arcadio Buendía y de Úrsula Iguarán. su interés por Pietro Crespi la lleva a convertirse en enemiga de su hermana adoptiva. Rebeca Montiel es la hija adoptiva de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía. llega a Macondo procedente de Manaure y trae consigo la peste del insomnio.

    ResponderEliminar
  4. Victor Montalvo 5C30 de octubre de 2011, 2:53

    Otro miembro de la familia Buendía es Amaranta, quien padece de una personalidad alegre, aunque a veces puede llegar a ser cruel. Esto se aprecia en el momento en que Rebecca y ella se enamora del mismo hombre, Pietro Crispi, en consecuencia a esto, Amaranta empieza a sentir celos de su hermana y nace una cierta rivalidad entre ellas. Pero al final, Rebecca se casa con José Arcadio, y Pietro Crispi estaba tratando de cortejar a Amaranta, ella lo rechaza y esto hace que Pietro se suicide.

    ResponderEliminar
  5. Andrea Fernandez 5A30 de octubre de 2011, 8:01

    Aureliano es el segundo hijo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. El coronel Aureliano Buendía es el primero de los nacidos en Macondo. Era silencioso y solitario, aunque de carácter implacable, fuerte y valiente. Además presentaba una especie de intuición o predicción que tiene sobre los hechos, esto se pueden ver de forma muy clara en dos episodios, como por ejemplo en un ocasión Aureliano manda una carta a Macondo diciendo que cuiden a su papa porque iba a morir; tiempo después su padre fallece. Tienes un hijo con Pilar Ternera llamado Aureliano José. Se caso con Remedios Moscote, una niña de nueve años, que al tiempo muere. Tras este hecho Aureliano seguía frecuentando al padre de ella, el corregidor, quien le pide que intervenga en unas elecciones en el pueblo. Fue ahí cuando se dio cuenta del fraude electoral que realizaron los conservadores, y luego de diferentes acontecimientos se convirtió en Coronel. Participó de numerosos levantamientos y guerras, y evita cuantiosos fusilamientos. Pero se vio condenado a la soledad, debido a su incapacidad de amar.

    ResponderEliminar
  6. Los Aurelianos se caracterizan por ser impulsivos, guerrilleros y solitarios. En la obra se puede apreciar cuando el suegro de Aureliano Buendía,Apolinar Moscote, lo decepciona cuando cambia los votos para que los liberales vayan a la guerra. Ello hace que Aureliano Buendía se una al partido liberal cuando comienza la guerra civil, como coronel al mando de las fuerzas revolucionarias.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Luis Gómez 5to B30 de octubre de 2011, 9:52

    La familia Buendía tiene como peculiaridad que son personas solitarias como José Aureliano que para defenderse y evitar que le hagan daño su método de refugio era la soledad; Aureliano por otra parte se fue alejando de los demás, aunque Remedios lo ayudo para volver a su realidad.
    Ademas tiene gustos en común como la alquimia y los pergaminos. Y padecen relaciones y situaciones semejantes haciendo un ciclo en la historia del libro.

    ResponderEliminar
  8. Meylin Chan Cabrera 5"D".30 de octubre de 2011, 10:15

    Otro personaje muy importante que conforma en la familia Buendía es Ursula, esposa de José Arcadio,donde refleja una madre muy emprendedora,dedicada a sus hijos, autoritaria y generosa.También en donde busca el bienestar de toda la familia, a pesar de eso con el tiempo llega a perder la vista completamente y sin embargo mantien su espiritu que la carcteriza.

    ResponderEliminar
  9. La familia buen día se caracterizaba por ser impulsivos, ambiciosos, solidarios, así mismo tenían ciertas conductas que para nosotros serian bastante inusuales. Esta familia estaba conformada por José Arcadio y Úrsula que tuvieron 4 hijos: José Arcadio, Amaranta, Aureliano y Rebeca (que era adoptada). Esta ultima hija como bien se sabe era adoptada pero fue criada como una hija mas para la pareja. Rebecca llega a Macondo cuando tenía 10 años con un taleguito de huesos de los restos de sus padres los cuales ella aseguraba que eran primos de Úrsula y por lo tanto también serian de José Arcadio. El trauma de la pérdida de su padres la afectaría bastante toda su vida, puesto que, aparte de chuparse el dedo, cada vez que sufre una crisis emocional tenía el extraño hábito de comer tierra y cal de las paredes. La hija adoptada al llegar a Macondo trajo consecuencias graves ya que un día una india que vivía en la casa de la familia Buendía reconoce en Rebeca los peculiares síntomas de la peste del insomnio, esta enfermedad contagia a los habitantes de Macondo. Además también trae como segunda consecuencia que la peste del olvido llegue a la aldea, esta enfermedad hacía que los que los pobladores que la sufrían olvidaran incluso el nombre de las cosas y en su extremo más riguroso hasta leer o hablar. Sin embargo, gracias a Melquiades el pueblo es salvado de estas plagas.

    ResponderEliminar
  10. Como se podrá apreciar en la obra, un personaje muy relevante es José Arcadio Buendía, al cual se le caracteriza por ser un hombre investigador en el tema de la ciencia, emprendedor al fundar Macondo, soñador y con mucha imaginación al utilizar los nuevos inventos (imán, lupa, etc.) para mejorar su comunidad. Sin embargo, estas características lo llevan al extremo de la obsesividad y le ocasionan muchos problemas con su familia. Por otro lado, su esposa Úrsula Iguarán es un personaje con mucha autoridad que sabe cómo dirigir y sacar adelante a su familia en los momentos más difíciles de la historia; una madre muy laboriosa y dedicada a su hogar, que nunca se rendía así haya tenido problemas con su esposo.
    Liliana Choy 5 "D"

    ResponderEliminar
  11. Dentro de la familia Buendia, encontramos en primer lugar a Jose Arcadio, el cual se caracteriza por ser una persona bastante trabajadora e innovadora, este siempre
    trataba de adaptar el uso de los nuevos inventos traidos por los gitanos para la mejora de la ciudad de Macondo, de la cual fue fundador, sin embargo, tambien era bastante obstinado y terco puesto que ignoraba las advertencias de Melquides (gitano que trajo los inventos) ya que este le decia que sus planes no iban a funcionar. Tambien encontramos a su primojenito, tambien llamado Jose Arcadio, el cual poseia una musculatura y fuerza superhumana que cautivo a una mujer llamada Pilar, a la cual dejo embarazada, no obstante, este al enterarse que iba a ser padre, la dejo y se fugo con una gitana. Y por ultimo, tenemos al segundo hijo de Jose Arcadio, Aureliano, quien tenia premoniciones de vez en cuando, un ejemplo de esto fue cuando predijo que alguien iba a venir, y asi fue pues, al dia siguiente, aparecio una niña escualida cargando un talego con huegos dentro y una carta que decia que la niña era familiar de los Buendia, ademas de este poder, Aureliano habia heredado la inteligencia y astucia de su padre puesto que trabajaba en el laboratorio de este con los inventos de los gitanos, tambien podemos observar estas cualidades cuando se desarrollo la peste del insomnio en Macondo y la gente empezo a perder sus memorias ya que Aureliano comenzo a pegar carteles en los objetos describiendo el nombres y la utilidad de estas para que no sean olvidadas.

    ResponderEliminar