domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseñas finalistas

Las mejores reseñas se encuentran en la siguiente presentación, buen trabajo chicos. Ahora pueden elegir una de las reseñas con su respectivo enlace electrónico, explorarlos y emitir su comentario.

Trabajos grupales

9 comentarios:

1. En mi opinión, cada página nos ha ayudado a entender mejor tanto por qué Gabriel García Márquez escribió la obra "Cien años de Soledad" como la novela en sí misma.Muchas veces nos es aburrido leer y leer pero qué mejor que con distintas estrategias y páginas webs que nos hagan mas ágil nuestra lectura por ejemplo trivias,videos,etc.Además,creo que cada estrategia en el blog nos sirvió de mucho porque veíamos las distintas perspectivas de cada persona sobre un mismo tema.

ResponderEliminar
  2. Antes, durante y después de su lectura:
    Haciendo honor al titulo, considero que este documento aporta al entendimiento del lector pues en primer lugar plantea una serie de preguntas que muchos de los lectores se hacen y que ayuda a introducirlos a la obra. Asimismo, explica el desarrollo de la temática de lo real maravilloso y la relación de los distintos aspectos que García Márquez toca en su obra desde diferentes visiones como lo social-político y el plano familiar. Finalmente aporta a al parte final de la lectura proponiendo preguntas.

ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la pagina web que favorece mejor a la comprensión de lectura e interpretación de este clásico, es “La magia de una novela”, puesto que provee al usuario de un análisis minucioso de la obra. La variedad de subtemas permite conocer más de la novela y facilita la comprensión del ámbito psicológico, ya que explica los diferentes temas tratados como son la soledad, la violencia, el erotismo y el incesto. Proporciona los elementos literarios utilizados por el autor e información de los datos relevantes de la vida y obras de este, permitiendo así entablar una conexión con la novela y comprender como su visión del mundo influencio en su libro. Además encuentras una descripción de los personajes principales que es de mucha utilidad, ya que el libro se basa en las vivencias personales de cada uno y van entrelazándose para conformar esta mágica historia. Por todo esto, me parece que esta página recomendada por mis compañeros es una de las más completas y eficientes en su objetivo.

ResponderEliminar
  4. Comentario acerca de: http://www.emol.com/especiales/infografias/100soledad/index.htm

Esta aplicación a mi parecer es una forma totalmente innovadora ya que como su mismo nombre lo dice es un realismo virtual, en el cual desde el primer momento en el que se ingresa a esta uno se puede ver inmerso en el mundo irreal de “Cien años de soledad”. Así mismo empleando un método didáctico de aprendizaje por medio de recursos multimedia tales como videos en los cuales distintas personas relatan fragmentos del libro y dan a conocer su punto de vista sobre este permiten que el lector desarrolle la capacidad de juicio crítico. Dando origen a una mejor recepción y asimilación de los contenidos, obteniendo como resultado la motivación del lector por seguir continuando la lectura y no terminar por abandonarla.

Claudia Bustamante

ResponderEliminar
  5. “Pon a prueba tu agilidad mental”
    Serghi Arista, Jaime Chan, Kiomi Tasato y Alejandra Valle
    Esta reseña, a diferencia de las otras nos ha mostrado una opción aun mas didáctica, pues una manera de comprender un texto no solamente es haciendo resúmenes o con esquemas, sino también es por medio de juegos en los cuales se ponga a prueba nuestros conocimientos sobre la obra; y más aun si se trata de una obra tan larga que si bien es cierto no es tan compleja, los diversos flashbacks y los nombres de los personajes(muy parecidos) pueden llegar a perder al lector si es que no encuentra una manera más eficaz pero a la vez entretenida de seguir la lectura.

ResponderEliminar
  6. Angie Pinglo Briceno 5TO "A"15 de noviembre de 2011, 16:22

Bueno el link que yo he encontrado interesante y muy útil para ser usado como herramienta de lectura fue el de la trivia, dado que es una manera innovadora y divertida para poder comprender mejor la lectura.Además esta trivia nos ayudará a no encontrar confusa la repetición nombres.Asimismo podemos poner a prueba nuestra memoria sobre los personajes y diversos hechos de la obra.

ResponderEliminar
  7. María Fátima Sanes 5ºB16 de noviembre de 2011, 17:17

"Un Macondo fácil y divertido"
    A mi parecer, esta herramienta nos permite profundizar más en el libro pues nos brinda una guía con los personajes, un árbol genealógico, videos motivadores y hasta una breve biografía del autor en la cual podemos conocer más aspectos de su vida y así comprender la obra en su totalidad. Todas estas estrategias innovadoras, aparte de hacernos entender con mayor certeza hechos que podrían ser controversiales o un tanto confusos, nos motivan a continuar con la lectura y a investigar más sobre el libro en cuestión.
    Además, se ha comprobado que un estudio apoyado en recursos didácticos es mucho más captado y profundizado por los alumnos. En este espacio se pueden encontrar desde juegos innovadores, resúmenes didácticos, genealogías, poemas narrados y canciones que llevan al lector al mundo mágico de “Cien años de soledad”.
    En conclusión, el uso de estrategias como esta y todas las que se pueden apreciar en este blog es productivo e incentivador para crear un hábito lector y emprender un viaje no solo hasta la mágica realidad de Macondo, sino a muchas obras más.

ResponderEliminar
  8. A pesar de que "Pon a prueba tu agilidad mental" es una muy buena estrategia para comprobar si uno ha comprendido o no el libro, ya que siendo una trivia, es mucho mas didáctico que leer extensos textos, además de que cuenta con hechos bastante concretos de la obra; esta trivia solo cuenta con 10 preguntas, lo cual no es muy significativo a comparación de todos los hechos narrados en el libro, es por ello que he llegado a una nueva elección, "Un Macondo fácil y divertido" ya que la estructura de la página es poco común y atrapa la atención del lector desde un primer momento, esta página cuenta con un muy práctico árbol genealógico de los personajes puesto que en esta obra los nombres de estos se repiten en las distintas generaciones, además cuenta con descripciones de los personajes más resaltantes y narraciones de fragmentos del libro.

ResponderEliminar
  9. Patricia Bravo Kamt - 5to B17 de noviembre de 2011, 4:03

En mi opinión la realización de estas actividades, no solo incitan a la lectura del libro Cien años de soledad, sino que favorecen a quienes se encuentran leyendo, pues por su extensión y complejidad, suele resultar un tanto confuso. Además, considero que, se demuestra el esfuerzo e interés tanto en el libro como en el curso, lo que se puede evidenciar en el contenido de los trabajos publicados.

ResponderEliminar